La rueda de la vida de es una herramienta que utilizamos los coaches para ayudar a los clientes (coachees) a identificar áreas de sus vidas en las que pueden desear hacer cambios o mejoras. La rueda se divide en diferentes secciones, cada una representando un área de la vida, como el trabajo, la salud, las relaciones, la familia, el tiempo libre y la espiritualidad.

El coachee podrá evaluar cada sección de la rueda y determinar qué áreas de su vida están funcionando bien y cuáles necesitan mejorar. El coach entonces puede ayudar al cliente a desarrollar un plan de acción para lograr sus metas en las áreas identificadas como necesitando mejoras.

A continuación te indico los pasos para completar tu rueda de la vida:

  1. Identifica las áreas importantes de tu vida: salud, relaciones, trabajo, tiempo libre, dinero, espiritualidad. Cada uno somos un mundo y consideramos más importantes unas áreas que otras, por lo tanto tú puedes hacer el ejercicio con las áreas que consideres oportuno.
  2. Puntúa el estado actual de cada área en una escala de 1 a 10, siendo 1 que no estás nada satisfecho y el 10 significaría que estás super-contento en ese área de tu vida.
  3. Identifica qué áreas necesitas mejorar. ¿Qué tendrías que hacer para que tu rueda de la vida ruede?
  4. Establece metas específicas para mejorar las áreas deficientes.
  5. Desarrollar un plan de acción para alcanzar las metas establecidas.
  6. Revisa regularmente el progreso y ajusta el plan de acción según sea necesario.
  7. Celebra tus logros y mantén el equilibrio en las áreas fuertes.

La rueda de la vida de coaching es una herramienta dinámica y continua, ya que el puedes revisar y actualizar tus metas y objetivos a medida que tu vida cambia.

Abrir chat
¡Hola! soy Susana, ¿cómo te puedo ayudar?