¿Tienes miedo a la soledad? ¿te duele el alma por no tener pareja?  ¿miedo a quedarte sola? ¿El miedo a la soledad, como todos los miedos, es un miedo irracional y procede del diálogo interno que empleamos.  Es lo que te dices a ti misma, como por ejemplo: “la soledad es algo muy malo”, “es horrible estar sola”.  La clave está en cambiar la manera de entender la soledad y lo que nos decimos a nosotras mismas cuando experimentamos la soledad.

Cómo cambiar tu forma de pensar sobre la soledad

En lugar de decirte cosas como: “te vas a quedar sola para siempre”, “eres una solterona”, “me siento fracasada por no tener pareja”, etc., puedes cambiar esos pensamientos por otros más constructivos, como:

  • “La soledad es una oportunidad para conocerme mejor y crecer como persona.”
  • “La soledad es un momento para dedicarme a mí misma y a mis cosas.”
  • “La soledad es una oportunidad para hacer cosas valiosas por mí y por los demás.”

Verás que cambiando esas frases negativas por otras más potenciadoras, tus emociones también cambiarán para darte más paz y alegría.

La soledad, una oportunidad para crecer

La soledad es una oportunidad para hacer cosas valiosas por mí y por los demás.

Rafael Santandreu

¿En qué medida no tener pareja te impide hacer cosas por ti y por los demás? Por ejemplo cuidar tu cuerpo, hacer deporte, ayudar a los demás, hacer cosas artísticas…. Si te fijas, la soledad es un problema muy pequeño porque no te impide hacer cosas valiosas por ti y por los demás.

 La clave está en cambiar el chip y dejarás de tener miedo a la soledad.  Porque si reflexionas, tu vida no está en peligro por estar sola. Es muy importante que mires la soledad como una pizarra en blanco donde puedes escribir miles de opciones maravillosas para ti.  Por ejemplo puedes pensar qué cosas puedes hacer el fin de semana para mejorar tu vida, qué vas a hacer en vacaciones, cómo puedes ayudar a otras personas…

Y como todo, la soledad no es mala porque hay millones de personas solteras que disfrutan de la vida. También aprovechan para su crecimiento personal y para dedicarse a su misión de vida, a su pasión o pasiones en lugar de perder la vida frustrándose.

Y sé muy bien cómo te sientes al respecto porque en su día yo pensaba que no merecía la pena vivir sin una pareja a mi lado y fíjate que tenía cosas maravillosas a mi alrededor: una hija maravillosa, salud, familia, amigas, trabajo… pero todo eso no lo valoraba y estaba amargada porque yo quería una pareja.  Hasta que me di cuenta de que no iba a arruinar mi vida por sólo 1 cosa que no tenía. Una cosa (tener pareja) que además está sobrevalorada porque la sociedad nos ha hecho pensar que hay que tener pareja para ser feliz. Así que, ¡no compres esa moto y disfruta de la vida!!!! Aquí te doy 7 características de una mujer sola y realizada

Y el hecho de que logres ser feliz sin pareja, no significa que nunca jamás la vayasa tener, ¡para nada! paradójicamente, cuando nos liberamos de un deseo obsesivo es cuando tenemos más probabilidades de conseguirlo. Pero si estás obsesionada (como lo estaba yo y muchas de mis clientas) es así como auyentas al potencial galán.

Si quieres que te acompañe a descubrir como puedes disfrutar de la vida, descubrir tu misión de vida escríbeme (hola@susana-garcia.com) o llámame (+34626615538) para informarte de mis procesos de coaching.

¡Un abrazo!

¿Te gustaría saber más?

 Llámame: +34626615538 (también whatsapp)

O envíame un correo electrónico: hola@susana-garcia.com

Abrir chat
¡Hola! soy Susana, ¿cómo te puedo ayudar?