Trabajando en mi consulta con mujeres solteras, he visto ciertos patrones comunes. A medida que mis clientas comienzan a pasar de sobrevivir a prosperar, observo que las siguientes características se anclan en sus vidas:

  1. Asumen responsabilidad de donde están

Es como si ya no hubiera más excusas para prosperar. Normalmente cuando conozco por primera vez a una clienta, echan la culpa de su estado actual a su pasado, a un hombre, a su trabajo o a las relaciones familiares.

Me dan miles de razones por las que, si todo eso cambiara, su vida sería diferente. Pero a medida que comienzan a comprender por qué actúan de la manera en que lo hacen, comienzan a asumir la responsabilidad total de su estado actual. Palabras como «yo estoy creando esto» empiezan a salir de su boca. Comienzan a tener una comprensión de que nadie las llevó al estado actual. Lo hicieron ellas solitas, y también de que nadie puede llevarlas a donde quieren estar (estado deseado), solo ellas pueden hacerlo. ¡Qué gran noticia! Una vez que comprendes cómo llegaste a tu estado actual, es mucho más fácil entender cómo puedes llegar a donde realmente quieras estar en el futuro.

2. Están creando el futuro que desean 

Ellas son conscientes de sus objetivos y tienen una profunda comprensión de por qué los persiguen. Entienden que la vida en la Tierra es efímera y aprovechan al máximo cada momento para moldear su propio destino. No se dejan atrapar por la rutina o la comodidad, sino que están dispuestas a desafiar sus propios miedos.

En lugar de evitar los obstáculos, estas mujeres los enfrentan con valentía, sabiendo que es la única manera de crecer y avanzar en la vida. Han recuperado la capacidad de soñar y se esfuerzan por convertir esos sueños en realidad.

En su búsqueda de cumplir sus deseos, han dejado atrás las excusas que antes las retenían y han eliminado el drama innecesario de sus vidas. En su lugar, priorizan lo que realmente importa y trabajan incansablemente para alcanzar sus metas y darle sentido a su existencia en este mundo.

3. Aceptan lo que es

Ya no luchan contra cómo es su vida. Aceptan a su familia, trabajo, cuenta bancaria, situación de vivienda e incluso a ellas mismas tal y como son. Se miran a sí mismas completamente diferente a antes. En lugar de hablar sobre todo lo que no son, realmente se abren a quiénes son y por qué son de esa manera. No malgastan energía en cosas que están fuera de su control y se enfocan en lo que está en su poder, la forma en que piensan, sienten y actúan.

4. Ya no le dan significado a la soltería 

Entienden que la soltería es una circunstancia neutral. Se sienten completas y valiosas a pesar de su situación amorosa. La soltería no es un castigo, ni un factor decisivo sobre si son o no amadas o no. No usan su soltería como una vara para compararse con los demás o sentirse inferiores, insuficientes o excluidas. Ellas eligen ver la soltería de una manera que las ayude a llegar a donde realmente quieren y honrarse a sí mismas en el camino.

5. Se cuidan a sí mismas

Saben que no es responsabilidad de nadie más cuidarlas. Saben exactamente lo que necesitan y por qué lo necesitan. Si no están disfrutando del descanso necesario, tiempo a solas, momentos con amigas o de relajación, ya saben quién está impidiéndolo. Dejan de sacrificarse tratando de complacer a todos los demás. No hacen las cosas por obligación, sino por sus propios deseos. Saben cómo dar espacio a sus emociones y no reprimirlas, ya que ocultarlas solo genera emociones negativas y dificultades en sus vidas. Entienden que si no les gustan los resultados en su vida, pueden tomar medidas para cambiarlos.

6. Saben quiénes son   

Han dedicado tiempo para reflexionar sobre su propia identidad. De forma consciente, se observan de una manera que celebra su autenticidad. No buscan ser distintas para ser aceptadas, sino aprovechan su esencia para atraer a personas que también las honren. Ven la esencia de los demás.  

7. Animan a otras mujeres solteras

Saben que no están compitiendo. Saben que hay mujeres increíbles en esta misma etapa. No tienen nada que perder amando y animando a quienes las rodean. Hay suficientes hombres/mujeres increíbles para todas nosotras. Son capaces de celebrar cuando alguien más deja atrás la soltería por salir, casarse o tener hijos. Saben que los demás son 100% amables y asombrosos tal como son y que su capacidad para disfrutarlos depende completamente de ellas. 

Ver a las mujeres pasar de sobrevivir a prosperar nunca deja de emocionarme.

Veo mujer tras mujer recuperar su poder.

Veo a mujeres elegirse a sí mismas en lugar de seguir sacrificándose constantemente.

Veo a mujeres salir de su escondite y comenzar a jugar a lo grande.

Veo a las mujeres desprender capa tras capa para conectar con su verdadera esencia, la versión no influida por su pasado, por los demás o por la forma en que «deberían ser».

Comparto todo esto no para que tengas más evidencia de que lo estás haciendo mal, sino para que sepas lo que es posible. Puedes prosperar. Puedes ver qué trajo hasta aquí y por qué. Puedes ver hacia dónde quieres ir y qué se necesitarás para llegar a tu mejor versión, a tu estado deseado.

Sé cómo hacer eso. Tengo el proceso y las herramientas. Contáctame para darte info: +34326615538 o hola@susana-garcia.com

Abrir chat
¡Hola! soy Susana, ¿cómo te puedo ayudar?